sábado, 28 de febrero de 2009

C015 - Slumdog Millionaire





"Slumdog Millionaire", de Danny Boyle y Loveleen Tandan. 2008.

Una vez más el boca a oreja me ha hecho daño... Tanto "Slumdog Millionaire", tanto Óscar, tanto Globo de Oro, tanto y tanto entusiasmo... han conseguido que después de verla me quedara un poco frío... La película está bien, ¿qué digo bien? está muy bien, tiene una historia que atrapa, es emocionante, la música es genial y la estética y la ambientación geniales... pero no es para tanto.

Tiene uno de los mejores comienzos que he visto en una pantalla de cine en los últimos años, toda la historia de la primera parte de la peli y sus enlaces con la historia narrada son geniales, entretenidos, divertidos, tiernos, de todo... me encantó, me hizo estar con una sonrisa de oreja a oreja descubriendo la historia de amor de los niños protagonistas Jamal y Latika, y sus aventuras junto al hermano de Jamal... pero en cuánto la película llega a la mitad... comienza una cuesta abajo en picado. Me aburrió, y bastante. En el momento que ellos pasan a ser adultos pierde todo su interés, el ritmo decae de una manera bestial, la historia empieza a convertirse en un capítulo cutre de "Corrupción en Miami", y los actores no aportan demasiada carne al juego, excepto una bellísima Freida Pinto.

Pero Danny Boyle es listo... muy listo, y se guarda un último as para regalar un final que vuelve a atrapar, que emociona. Y eso es "Slumdog Millionaire", una montaña rusa que a veces cae demasiado, pero que cuando sube... sube de verdad.

Por cierto... alguien se cree que la última pregunta de un programa al estilo 50x15 (es decir la pregunta más difícil y la que más dinero puede aportar al ganador) sea "¿Cuáles eran los nombres de los 3 mosqueteros de Alejandro Dumas: Atos, Portos y..."?¿!?!?! Metido con calzador totalmente para cerrar la historia de la manera más "emotiva" posible...


Quiero ir a la India...




Puntuación en FilmAffinity: 8 (Notable).

Lo mejor: La primera mitad, la banda sonora con canciones de M.I.A., el montaje, los actores infantiles, la historia de amor de los protas.
Lo peor: La segunda mitad y un ritmo que decae por momentos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario