sábado, 14 de febrero de 2009

C013 - María Antonieta




"María Antonieta", de Sofía Coppola. 2006.

Es indiscutible el valor artístico de esta película... tanto su dirección artística, como su espléndido vestuario (merecedor de un Óscar) o su cuidado maquillaje y peluquería, están más que trabajados y destacan. Es indiscutible también el mérito que tiene Sofía Coppola al mezclar la historia de la reina francesa María Antonieta, manteniendo el estilo del época, con música pop, electro y distintos fetiches de esta cultura. Es indiscutible la belleza visual del conjunto, pero le falta fondo...

Kirsten Dunst está correcta, ni más ni menos. El resto también, aunque en menor medida. El guión no está mal, aunque aburre. Pero al conjunto le falta alma, emoción... me ha pasado exactamente lo mismo que al ver la ópera prima de la directora, "Lost in translation": la historia me gusta, la protagonista también, la estética, la factura técnica... pero me aburre, es demasiado lenta (y mira que a mi me gustan las películas lentas...), no pasa nada, y a lo poco que pasa no se le da la importancia o relevancia que necesita... Estamos dos horas contemplando la vida caprichosa y despendolada de la reina, para que justo cuando la cosa se empieza a poner interesante (y ella más seria) llegue un final soso, seco y demasiado cortante, un final que no parece final...

Demasiado maquillaje, poco fondo...



Puntuación en FilmAffinity: 7 (Buena).

Lo mejor: Su belleza visual: maquillaje, peluquería, vestuario y dirección artística.
Lo peor: Lenta, carente de emoción, larga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario