domingo, 2 de agosto de 2009

Dawson's Creek



"Dawson's Creek". Creada por Kevin Williamson. (1998-2003)

Comencé a ver "Dawson Crece" casi por casualidad, haciendo zapping, vi un capítulo de la 3ª temporada, y me enganchó... por motivos de trabajo tenía que grabármelos para poder seguirlos casi religiosamente, y a mitad de 4ª temporada, La2 dejó de emitirla... (yo no tenía Canal+ y no pude verla en su momento...), a raíz de esto, tube que tirar de internet... comencé a bajarme uno a uno todos los capítulos y volví a verla desde la 1ª temporada, enganchando a todo el que podía para que también se hiciera seguidor de esta maravilla de serie. Si, "Dawson Crece" es una serie de adolescentes o teens como dicen en USA, pero no como todas las demás, tiene diálogos inteligentes, personajes llenos de profundidad, una fotografía y unas localizaciones preciosas, un reparto magistral (Katie Holmes, James Van Der Beek, Joshua Jackson, Michelle Williams, Kerr Smith, Bussy Phillips, casi todos ellos no han estado mejor en su carrera... excepto a la Williams y su "Brokeback Mountain"), y una banda sonora única, gracias a la cual he conocido a algunos de mis cantantes y grupos favoritos de la actualidad. Con esta serie he crecido, a su lado, yo era ese adolescente que admiraba a Steven Spielberg y quería ser director de cine, era también ese amigo del alma enamorado en secreto de su amiga, era ese chico con miedo a salir del armario (es más... salí de él al mismo tiempo... y aunque parezca una gilipollez, me ayudó muchísimo), he pasado por todos los estados que ellos han sufrido o disfrutado, he evolucionado al igual que ellos, del instituto a la universidad, y de ahí al mundo laboral... He llorado, he reído, he dicho muchas de sus frases. Desde aquella 1ª temporada llena de inocencia, pasando por la 3ª para mí, una de las mejores, y acabando con una 5ª que cae un poco, para volver a levantarse con un final emocionante, adecuado, precioso, bonito, y mil calificativos más... pero sobretodo doloroso, doloroso por lo que cuenta, pero también por el simple hecho de no poder disfrutar de un solo episodio más... de no volver a escuchar el "I don't wanna wait" con la emoción de una nueva historia, de un nuevo suceso. Si, soy un ñoño, lo se, pero nunca una serie me había enganchado de esta manera...

Os la recomiendo a todos y cada uno de vosotros... hacedme caso, y vedla, desde el primero hasta el último capítulo.





En Estados Unidos tubo un éxito demoledor, aquí en España ha pasado sin hacer demasiado ruido... prueba de ellos es que hace unos meses se publicó (por fin) la 3ª temporada en DVD... ¿cuánto tendremos que esperar para poder conseguir el resto? a saber...

Mi puntuación en FilmAffinity: 10 (Excelente).
Nota media: 5'5.




5 comentarios:

  1. Yo he tenido el placer de ver tu primera temporada esta semana pasada, y contra todo pronóstico ME HE ENGANCHADO!!!
    Me encantan los paisajes, me encanta la fotografía y me encantaría volver al instituto pero con ese diálogo elocuente de treintañero. Hecho de menos una adolescencia madura...

    ResponderEliminar
  2. Me dsiento identificada contigo. Esta serie también me ha marcado, la empecé a ver por una amiga que tenía el canal+. Como yo no podía ver esa emisora ella gravaba los capítulos y quedábamos los viernes en mi casa para verlos. Pero aunque marcó miadolescencia y crecí junto con los personajes, nunca la he visto entera. Las últimas temporadas he visto algunos capítulos que ha emitido la 2, y ví el último por casualidad. Ahora he estado intentando conseguir la serie, para acabar de desvelar todo el rompecabezas, pero como tu comentas aquí en España sólo hay hasta la tercera temporada. He intentado buscarla por internet, pero tampoco encuentro todos los capítulos, me podrías decir como la puedo conseguir? La necesito, es parte de mi. Te agradecería que me ayudaras.

    ResponderEliminar
  3. esta serie es fantastica toda! yo la he visto entera y te engancha de forma que no pararias de verlaa!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado todo lo que has dicho, y sí, es la mejor serie que he podido ver en mi vida. No puedo dejar de ver los capitulos, y eso que ya es mi 3 vez que la veo enterita.

    ResponderEliminar
  5. aaaaaaaaaa ya ce yo kede fasinada con esta serie la volveria a ver una y otra vez

    ResponderEliminar