miércoles, 29 de julio de 2009

C043 - El club de los cinco



"El club de los cinco", de John Hughes. 1984.


Se que me repito, pero al igual que dije cuando hablé de "Los Goonies", ya no se hacen películas así... con ese aire de inocencia, de poca pretensión, de verdad, de magia... y todo a pesar de su sencillez, películas que se marcaron en mitos generacionales, que lograban atrapar a los adelescentes sin necesidad de violencia, sangre, motos, tios buenos con vaqueros ajustados, tias buenas en tetas, y unos super efectos especiales hechos por ordenador.

Una historia sencilla: cinco chicos muy distintos son castigados a pasar todo un sábado en el instituto y a escribir una redacción acerca de cómo se ven... Obviamente cada chico es de su padre y de su madre, uno el chulito problemático, otro el super deportista, la buenorra super guay del insti, el empollón enclenque, y la friki-siniestra totalmente loquer, chavales que en otras circunstancias no se hubieran cruzado ni una palabra a no ser que fuera para insultarse, pero que gracias al castigo llegan a conocerse los unos a los otros, y a lo que es más importante, conocerse ellos mismos...

Una banda sonora llena de temazos, unos actores que en su momento fueron elevados al estrellato (aunque ahora ni su padre se acuerda de ellos), un guión trabajado a pesar de estar dedicado a adolescentes (últimamente buen guión y película para adolescentes son dos términos que no suelen ir muy ligados...) y lo dicho, mucha verdad y sencillez.



Mi puntuación en FilmAffinity: 8 (Notable).
Nota media: 6'9.

Lo mejor: el guión, los actores, en lo que ha llegado a convertirse...
Lo peor: no sabría decir nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario