martes, 14 de julio de 2009

C039 - La Proposición



"La Proposición", de Anne Fletcher. 2009.

Sí, soy fan de Sandra Bullock, desde el preciso instante en que la vi en "Mientras Dormías", me enamoró, y no me preguntéis por qué... Cómo actor que soy, reconozco que no es una gran actriz, ni siquiera una destacable, pero al menos si es buena... aunque muchos opinen la contrario, en películas como "Historia de un crimen", "En el amor y en la guerra", "Tiempo de matar", "Siempre queda el amor", "Crash" o "La casa del lago", demuestra que es una actriz seria y que es capaz de enfrentarse a un drama y salir del todo airosa, en "Speed" demostró que controlaba la acción, y gracias a "Mientras Dormías", "Prácticamente magia", "Amor con preaviso" o "Miss Agente Especial", se coronó como una de las reinas de la comedia romántica (es más, dos de estas últimas películas le valieron sendas nominaciones al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical).

No, a pesar de ser fan de Sandra Bullock y de ser un defensor a ultranza de sus películas... no voy a recomendar "La proposición"... sintiéndolo mucho, me parece una de sus peores películas... le he puesto un 6, si, mi parte de fanático, no me permitía ponerle el 5 que quizá mereciera...

La película en cuestión es la típica com-rom, es predecible de principio a fin, y llena de tópicos de principio a fin... ¿Qué la salva? Para mi, la Bullock, que sin salirse, realiza una interpretación correcta (aunque no nos la creamos como una déspota malísima) y se atreve incluso con un (casi) desnudo (casi, casi... no asustarse), la salva también una grandísima Betty White ("Las chicas de Oro") entrañable y graciosísima, y sobretodo y antetodo... Ryan Reynolds... pero... ¿cómo se puede estar tan bueno? ¿y ser tan guapo?... lo único que piensas al mirarle es la suerte que tiene la Johannson al llevarse todas las noches a semejante cuerpo a la cama... y además... ¡no es mal actor! ¿Qué la termina de ahogar? Algunas escenas ridículas (en exceso) y por lo tanto, 0 graciosas, lo predecible de la historia, la cantidad desmesurada de tópicos, y el haberla visto doblada en unos multicines en la sesión de las 18:10... eso conlleva adolescentes (asquerosos y molestos) en la sala, y no disfrutar de las interpretaciones reales, pero si de un doblaje hispanizado y censurado... también el hecho de que en los últimos meses todo el cine que he visto haya sido doblado... ayuda bastante a que me haya desagradado más si cabe la cinta estrenada en nuestros cines...

Pero bueno, seguiré siendo fiel devoto de Sandy... pase lo que pase... esperemos que con "All about Steve", su próxima cinta, me recompense como es debido...



Mi puntuación en FilmAffinity: 6 (Interesante).
Nota media: 6.

Lo mejor: el reparto, en especial Bullock, Reynolds y White.
Lo peor: el guión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario