viernes, 5 de junio de 2009

C033 - La Torre de Suso




"La Torre de Suso", de Tom Fernández. 2007.

No se si será porque me ha pillado con el día tonto, o por el dolor causado por las dos ampollas que me han hecho las menorquinas que no me ponía desde el verano pasado... pero he llorado como hacía tiempo con esta peli, todo el metraje. Me gusta que me gusten películas como esta, películas que no tenía ningún interés en ver, y que de repente, al bajarme "Los girasoles ciegos" aparecen... (Aunque cuando pasan cosas como esta la sorpresa suele ser considerada XXX)

Una historia simple, sencilla, de las de verdad, de las que a mí me gustan. Unas interpretaciones geniales de todo el reparto, destacando a los veteranos Emilio Gutiérrez Caba y Mariana Cordero. Unas localizaciones preciosas (Asturias siempre lo es), una banda sonora de las que te ponen los pelicos de punta, unos diálogos llenos de ingenio (el guionista era uno de los responsables de "7 vidas"), y muchos momentos llenos de emoción.

Me ha gustado mucho, no puedo decir más, genial debut el de este chico... Todavía se me cae el moquillo...




Puntuación en FilmAffinity: 9 (Muy Buena).
Nota media: 6'5.


Lo mejor: La historia, el guión, los actores, la banda sonora, la plorera que me he pegao...
Lo peor: Mmmm... creo que nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario