domingo, 22 de marzo de 2009

C019 - Los crímenes de Oxford




"Los crímenes de Oxford", de Álex de la Iglesia. 2008.

De entrada decir que no me gusta Álex de la Iglesia, ni él ni sus películas... Todo lo contrario las detesto. Así que era bastante reticente a ver esta peli, peeeeeero si me la ponen en el tren... ¿qué le voy a hacer? Pues verla. Y, aunque me sorprenda hasta a mi, no me desagradó en absoluto. Un punto a su favor es el reparto con unos geniales John Hurt y Elijah Wood, y si a eso sumamos la fotografía oscura y elegante, y la genial banda sonora de Roque Baños... el resultado es más que aceptable...
Pero bueno, tampoco es ninguna pasada, los personajes femeninos son muy flojos, la historia tiene pasajes un tanto absurdos... no se... Correcta, sin más.




Mi puntuación en FilmAffinity: 6 (Interesante).
Nota media: 5'7.

Lo mejor: Los dos protagonistas, la banda sonora.
Lo peor: le falta fuerza, carisma, y unos personajes femeninos más elaborados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario